El seguro de gastos finales es un tipo de seguro de vida permanente que cubre los gastos médicos relacionados con el final de la vida de una persona y sus gastos de funeral y enterramiento (por eso, en algunas ocasiones, se les conoce también como seguro de gastos de enterramiento o seguro de gastos de funeral. No está pensado para dejar un dinero extra a la familia del difunto, si no que está específicamente diseñado para sufragar la carga de los costos asociados a una muerte sin que los herederos del difunto vean afectado su patrimonio.
En algunos casos no se requiere un examen médico para calificar cuando el valor nominal generalmente es menor de $50,000. Generalmente se cotiza en base a las respuestas del solicitante durante las preguntas de salud
La perdida de un familiar es uno de los momentos más difíciles, por lo que este tipo de seguro ayuda aligerar la presión de los altos costos, no solo funerarios, sino también facturas médicas, deudas de tarjetas de crédito, pagos de hipotecas, etc.
Este tipo de póliza no se vence, siempre y cuando pague las primas